Aprender la comida cubana en una casa de la familia cubana

Se dice que hace mucho tiempo era muy difícil para los viajeros que visitaban Cuba encontrar restaurantes o lugares en los que se pudiera adquirir buena comida cubana. Hace 10 años aproximadamente, la inexistencia de sitios para degustar la comida de la isla realmente se convirtió en una situación bastante adversa.

En la actualidad ya esto no es un problema, se puede acceder a muchos restaurantes y paladares, principalmente en las zonas turísticas. Incluso, se pueden encontrar a muchas personas en la calle promocionando y ofertando sus servicios. ¡Cuba es una isla! y como es de esperar los viajeros pueden degustar platos excelentes, principalmente los provenientes del mar, como langosta, pescado, pulpo, entre otros. Sin embargo, si usted pensaba que estos platos formaban parte de la alimentación diaria de la familia cubana, ¡ ¡ ¡lamento informarle que estaba equivocado! ! !

En la dieta diaria del cubano tiene que haber “carne”, especialmente carne de cerdo que es la más popular en la Isla. Los cubanos por lo general son ¡carnívoros!, los platos de carne de cerdo acompañados de alimentos que formaron parte de la alimentación de los habitantes de la isla desde el tiempo de los aborígenes, como los frijoles y las viandas, son la columna vertebral de la comida cubana.

Para preparar el plato más popular de la comida cubana debemos empezar desde el proceso de compra del producto que cocinaremos. Ya empieza a ser emocionante el solo ver los vegetales de temporada agrupados en el mercado. La oportunidad de conversar con los trabajadores del mercado y pedir la cuenta como lo haría un cubano es una experiencia que los hará sumergirse en la vida cotidiana del país.

Una vez realizada la compra, estamos listos para visitar la casa de una familia cubana y empezar a cocinar.

Menú:

Congrís o Arroz Moro (frijoles y arroz)

Bistec de Cerdo (Carne de Cerdo)

Yuca con Mojo

Ensalada de vegetales de estación (tomate, pepino, aguacate, col, etc)

 

 

Para cocinar se utilizarán los instrumentos de la casa. Los cuchillos no cortan muy bien y los sartenes y ollas tienen ya varios años por lo que el cocinado será en un ambiente puramente cubano. Preparar una exquisita comida cubana no es el único objetivo de esta clase, también usted podrá mantener un contacto directo con los miembros de la familia, niños y vecinos que lo hará comprender más sobre la vida diaria en un hogar cubano.

 

Una vez terminado el menú del día es hora de saborear nuestra creación. Usted podrá tener una experiencia única. Desde la compra hasta probar una deliciosa comida cubana en la cual usted será protagonista en su elaboración. Este será un espacio en el que usted se sentirá un cubano más.

¡Vamos a cocinar juntos ¡

 

Clase de Cocina por ONLYONE TRAVEL